Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Review: Queensryche - Frequency Unknown

Uno creería que casos como el de Luzbel y LVZBEL solo se dan en México, pero no es así, bandas internacionales enfrentan conflictos legales con su nombre al momento de surgir problemas que los llevan a una separación, los casos más sonados en esta última década son Rhapsody of Fire(Antes Rhapsody), ellos se separaron de su guitarrista Luca Turilli, al poco tiempo este último lanzo su primer disco bajo el nombre "Luca Turilli's Rhapsody", haciendo uso incluso de la misma tipografía usada para el logo de sus ex-compañeros.

Queensrÿche es un caso más particular, al separarse Geoff Tate como cantante, comenzaron los problemas legales sobre el uso del nombre, para no hacer el cuento muy largo la cosa acabó en que tanto Tate como sus ex-compañeros pueden hacer uso de la marca, sin alteraciones alguna, como los casos mencionados en el párrafo anterior.


Frequency Unknown es el primer álbum de Queensrÿche, liderado por Geoff Tate tras haber sido desterrado de la banda original y que ahora regresa con ganas de dar pelea y hacerle ver al mundo que "el es Queensrÿche".


El disco abre con "Cold", tema que de manera muy inteligente fue escogido como el primer single al ser uno de los más sólidos, lo que da esperanzas con sus riffs y la interpretación vocal de Tate. Pero no todo es miel sobre hojuelas, a partir del segundo el álbum nos pasea por diversos estilos que en lo personal creo que no encajan entre si, y no es que todos sean malos, debo decir que definitivamente suena mejor que las últimas entregas que nos ha hecho la banda original, pero el nombre le sigue quedando grande.

El disco remata con versiones re-grabadas (y no muy bien re-logradas ) de clásicos como "I Don't Believe in Love", "Empire", "Jet City Woman" y "Silent Lucidity", que podría ser refrescante escuchar si tuvieran nuevos arreglos, o si se trataran de las ya las típicas versiones "Unplugged" , pero por desgracia nos encontramos ante versiones calcadas cuya razón de ser realmente desconozco, no aportan nada al álbum, además de carecer del sonido y feeling de sus versiones originales.

¿Creen que de haber sido lanzado como un disco solista de Geoff Tate hubiera sido mejor recibido? Yo creo que si, como mencioné antes, no es malo, pero el nombre le sigue quedando grande.

¿Qué opinan?






1 comentario:

  1. Tengo muchos sentimientos encontrados con éste disco, aunque no lo he escuchado completo y no dudo que la producción es de primera. Peeeero, creo que como dices, el nombre está quedando grande, y una banda cuya trascendencia se debió no a un integrante sino a 5, ésto me habla (en mi opinión) de un gran problema de EGO. Se escucha bien, pero está muy lejos de sonar a Rage For Order o Empire.

    ResponderEliminar